MISIÓN POST-PANDEMIE: ¡Prioridad de creación de capacidad!

Con la pandemia, no es sólo viajar al Sur lo que se ha detenido… ayuda internacional también! Nutrición Sin Fronteras está constantemente innovando para adaptarse a esta nueva realidad, que parece estar aquí para quedarse. Pero, ¿cómo podemos apoyar proyectos sin movernos, aparte de dar confianza a los recursos locales? A veces sólo se necesita un poco para dejar el volante…

Afortunadamente, la NSF siempre ha priorizado, durante cada una de sus misiones en el extranjero, la creación de tantos agentes multiplicadores como sea posible. Así, durante los 500 días de misiones, incluidas las del proyecto So-Ava for the Egg for Life, realizamos todo el trabajo de campo en el que participaron varios nutricionistas y agrónomos, en previsión de que se harían cargo. ¡Una decisión sabia!

Para apoyar la implementación de profesionales locales, NSF ya está trabajando de forma remota para proporcionar esta tutoría, y sabemos lo difícil que puede ser esto, principalmente debido a los problemas de las conexiones a Internet, y la falta de medios financieros de estos profesionales para obtener computadoras o teléfonos celulares bastante nuevos, por lo tanto compatibles con la tecnología que damos por sentado. ¡Acercarse a Benin es una aventura en sí misma!

Educación nutricional: la piedra angular de la prevención de la desnutrición

Aquí, la educación en nutrición escolar es evidente. Pero es una verdadera innovación en los países emergentes, una innovación que tiene mucho sentido pero no está muy extendida. Sin embargo, esto es lo que ayuda a cortar la hierba bajo los pies a la desnutrición para todas las generaciones venideras! Estos jóvenes estudiantes, de los cuales casi 1 de cada dos estaban desnutridos cuando pasamos, son los padres de mañana. Lo que aprenden, los hermanos se benefician y los padres y maestros también son blanco de las actividades del programa. Al seguir la escuela durante todo el año escolar, el programa Huevo por la Vida les proporciona las herramientas para prevenir la desnutrición a través de una mejor nutrición y las prepara para la autosuficiencia a través de habilidades básicas de agronomía. El impacto es tangible y importante para toda la comunidad.

Para apoyar a una escuela durante todo un año, los costos de los profesionales locales deben ser cubiertos, equipo de capacitación, materiales didácticos, etc. Es imposible poner en marcha este tipo de apoyos sin estar plenamente asegurados de antemano de que el apoyo se mantendrá hasta el final del año escolar. Los resultados sobre el estado nutricional de los niños dependen de este apoyo constante. ¡Por eso los regalos recurrentes son tan apreciados! Así es como el NSF puede predecir cuántas escuelas puede apoyar, y que las promesas se pueden cumplir.

El Comité Internacional: Tentáculos del NSF en otras partes del mundo

¡Es porque el NSF siempre ha implicado a los propios beneficiarios que la colaboración sobre el terreno ha podido continuar a pesar de la pandemia! Nutrición sin Fronteras ahora tiene miembros de varios países y el número está creciendo! El Comité Internacional es un espacio seguro para que profesionales y voluntarios de varios países trabajen juntos para encontrar soluciones a los problemas de nutrición. Por lo tanto, los proyectos pueden dar vida en varios países al mismo tiempo. ¡Juntos somos más fuertes!

Nuestros representantes internacionales son:

Benin: Armand Acakpo, nutricionista y Fabrice Tchabossou, agrónomo

República Democrática del Congo: Dr. Nathan Buduntidi, médico

Burkina Faso: Mathe Allah Fonfounsi, nutricionista

Camerún: Jules Azemfack, nutricionista

Costa de Marfil: Pierre Abro, agrónomo

Pôle NSF Francia: Morane Gillet

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress